RBD Para Siempre

12.18.2009

Anahí llegó a Metroplex con 'su delirio'


Desde niña demostró su habilidad en la actuación y en la música. La vimos crecer a través de las telenovelas de Televisa. Todos fuimos testigos de su evolución de niña a adolescente, vimos como creció su popularidad junto a sus compañeros en la telenovela Rebelde, que captó la atención de toda una generación de jóvenes.

Hablamos de Anahí, la cantante y actriz mexicana, quien junto a otros integrantes de Rebelde, armaron el grupo juvenil RBD con quienes dio la vuelta al mundo, cosechando toda clase de éxitos y llenos totales en sus presentaciones por todo el globo terráqueo.

"Yo estoy como retomando y recuperando mi carrera como artista de toda la vida, que desde los 2 años llevo haciendo muchas cosas. Tenía ganas la verdad de retomarme, de reencontrarme a mí como esa evolución que vas teniendo siempre en la vida, como artista, como persona, como ser humano, como mujer, como todo ¿no? Y pues sí, quería eso ¿no? La verdad es que ya quería entregarle al público algo nuevo, pero yo solita", dice Anahí abriendo la entrevista antes de tomarse las últimas fotos con su público en Dallas, que prácticamente atiborró la tienda de discos Ritmo Latino, ubicada en el barrio de Oak Cliff, en el lanzamiento de Mi Delirio.

Estuvo en el grupo juvenil RBD, con quien marcó un récord en asistencia a conciertos, ventas de discos y número de semanas en primer lugar en las listas de popularidad, pero eso ya quedó atrás.

"Todo este año me llevó hacer el disco. Yo terminé con RBD en diciembre pasado. Así que desde que comenzó el año me puse a trabajar este material, me puse a componer, preparar, ensayar, grabar, todo, todo. Y apenas en el 24 de noviembre salió aquí en Estados Unidos el disco, que viene a ser mi segundo disco, como solista", dice Anahí siempre con una sonrisa espectacular en su rostro.

La breve gira de promoción por Estados Unidos incluyó su parada en Miami en donde se presentó en los programas de Univisión más populares y de entretenimiento, y en ciertas ciudades clave para hacer radio y prensa, como fue el caso de Dallas-Fort Worth, porque desde RBD, el Metroplex mostró su gran apoyo al grupo y a esta chica en especial.

"Y ya estoy empezando Mi Delirio World Tour, empezamos este 3 de diciembre, y la gira incluye 25 países en donde va a salir el disco. Incluye todo el continente americano, Europa, Europa del Este, vamos a países como Croacia, Rumania, Rusia y otros más, obviamente vamos a España, claro que todo México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, está increíble el tour, porque también vamos a Israel, y se están agregando más (países). El tour está increíble y todo pues es gracias a los fans", comenta Anahí sobre su gira de conciertos.

En esta gira de promoción por USA estuvo haciendo actividades comunitarias en Los Ángeles, y en Puerto Rico se presentó en un popular centro comercial lleno de fanáticos que acudieron a tomarse la foto y obtener autógrafos en su nuevo disco nuevo.

"En el concierto estoy retomando temas de mi primer disco, me están pidiendo canciones de mi primer material, así que voy a incluir algunas, junto a las canciones que yo cantaba sola en RBD, y sí, claro que voy a cantar Sálvame, que ya es así como un himno, y mis fans quieren mucho esa canción. Y esas canciones (las de RBD) fueron bien importantes para mí y para todos los fans. En el concierto canto los temas que mis fans quieren más. Pero obviamente vienen los temas del nuevo disco, porque la idea es presentarles el nuevo disco, es lo más importante para mí", nos expresa Anahí a unos cuantos minutos de su partida al aeropuerto DFW, a tomar un avión que la regresaría a la Ciudad de México.

Sobre su participación en el disco Mi Delirio, sabemos que ella misma escribió varios temas (80 por ciento del disco), pero dejemos que ella nos platique acerca de su nuevo material discográfico.

"¡Sí! Estuve bien involucrada en el disco, estoy como coautora de casi todos los temas. Y no puedo decirte cuál quiero más porque estuve bien metida en la producción de los temas y pues la verdad, todos son bien especiales y todos son bien diferentes y los quiero a todos (risas). Las letras son de amor y desamor y de fiesta y de todo un poco", nos comparte Anahí sobre las letras del disco.

Y también sabemos que dos integrantes de Kinky, popular grupo regiomontano de rock alternativo, produjeron el disco nuevo, así que nos vamos de lleno a preguntarle sobre este aspecto del disco.

"Lo que más me gusta presumir es que los productores del disco son Gil Cerezo y Ulises Lozano de Kinky, y es lo que más orgullo me da decir sobre este disco. Imagínate cómo me siento (lo dice visiblemente orgullosa y con una sonrisa de oreja a oreja), yo los admiro mucho y por eso ellos se encargaron de la producción del disco", expresa Anahí muy emocionada, muy alegre siempre y con mucha prisa por parte de su equipo de mánagers.

Y así llegamos al final de la entrevista, no sin antes saber cuándo nos visita de nueva cuenta, pero esta vez para dar un recital en vivo y con todo su show en el Metroplex.

"En marzo venimos a Dallas, en marzo es el tour por Estados Unidos y claro que vamos a regresar a Dallas, pero ahora con el concierto en vivo, ¿eh? Así que estén todos los lectores de La Estrella Digital pendientes, pero muy pendientes porque aquí te vas a enterar de todos los detalles del concierto el próximo año. Por lo pronto, compren el disco y váyanse aprendiendo las canciones para que canten conmigo en el concierto. Los amo, hasta pronto", se despide la joven cantante mexicana.

Fuente: Diario Estrella

No hay comentarios.: